lunes, 9 de julio de 2012

DeIlustración. Elena Ferrándiz

Hoy voy a hablaros de una ilustradora que no únicamente ilustra los libros, sino que también los escribe. Estoy hablando de Elena Ferrándiz
Una tarde, ojeando la zona de cuentos ilustrados de la Fnac, encontré una de las joyas principales de mi tesoro particular. Había ido a esa sección con la intención de escoger entre dos libros concretos y mi vista se dirigió, cuan iluminación divina, hacia la portada de este libro. Lo leí sentada en el suelo de la Fnac y, olvidándome de los que en un principio venía a comprar, decidí llevármelo. 
El título de esta preciosa historia, parca en palabras y hermosas ilustraciones (de la cual me siento realmente identificada, como la mayoría de las personas que sé que la han leído) es El abrigo de Pupa.



La escritora e ilustradora Elena Ferrándiz
Elena Ferrandiz estudió Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha trabajado como ilustradora para muchas editoriales como Santillana o Edelvives, ha ilustrado para diferentes edentidades como La Cruz Roja Española y ha hecho colaboraciones para Ragazza, Ábaco o Año Cero.


Como se puede leer en su biografía, "desde que ilustra con palabras ha publicado tres libros de los que es autora tanto de los textos como de las ilustraciones" , todos ellos publicados por Thule Ediciones y cuyos títulos son: La media naranja, El abrigo de Pupa y Amor en juego.


Aquí os dejo con algunas ilustraciones de sus libros. ¡¡Espero que os gusten!!


La media naranja







El abrigo de Pupa







 Amor en juego






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con vuestros comentarios!