lunes, 21 de mayo de 2012

DeIlustración




Benjamin Lacombe



Hoy se estrena una sección nueva en Boneca´s home y se llamará, DeIlustración.


Siempre me ha encantado el dibujo y uno de mis sueños no cumplidos, pero que cumpliré, es estudiar ilustración. Desde hace unos años colecciono libros ilustrados y me gustaría que mi biblioteca personal tuviera un apartado estrella sobre este tema.
Y de ilustrador, que me lo merendaría de lo bueno que es, va hoy  la publicación. Este pedazo hombre, que aparece retratado bajo estas líneas, es Benjamin Lacombe.


Retrato de Benjamin Lacombe
Benjamin Lacombe nació en Francia en 1982 (¡qué es de mi edad!¡por favor, que me lo envuelvan!) y realiza verdaderas maravillas en papel. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas en París y mientras estudiaba, trabajó en animación y publicidad. Su proyecto de graduación es un cuento infantil titulado Cherry and Olive, el cual publicaron en EE.UU en 2007.y fue nombrado por Time Magazine como uno de los 10 mejores libros infantiles de ese mismo año.
A partir de ahí no ha parado de realizar proyectos variopintos. 


Como marca de la casa, Lacombe suele crear a sus personajes con un cierto aire infantil y melancólico, y no he de olvidarme comentaros, que suele inmortalizar a su perro Virgilio en la mayoría de sus obras.


Entre sus publicaciones cabe destacar: Los Amantes Mariposa (2007), Blancanieves(2010), El herbario de las Hadas (2011) entre otros, dentro de su bibliografía infantil. Para adultos ha ilustrado obras como Notre-Dame (2011) o Cuentos Macabros (2009),éste último es un libro exquisito que espero de regalo para Reyes o para mi cumpleaños (a ver si alguien conocido toma nota!!). También ha publicado cómics y hecho colaboraciones entre un montón de cosas más, ¡para qué decir que es el ilustrador del momento! 
Si queréis más información sobre sus obras o de sus publicaciones en español pinchad aquí.


Ahora, os dejo con unas imágenes de diferentes dibujos de este iluminado de la ilustración. ¿Espero que os gusten tanto como a mí!




Autorretrato que podemos encontrar en el  libro de Cuentos Macabros


Ilustración de Blancanieves


Ilustración de Benjamin Lacombe



Ilustración de Los Amantes Mariposa


Today I open a new seccion in Boneca´s home and I call it, DeIlustracion.


Benjamin Lacombe  was born in Paris in 1982 and he´s my first ilustrator I show you. I think that he is amazing in his job!!
Above I show you some images of drawings by the author. If you want more information click here.


I hope you like it!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con vuestros comentarios!