jueves, 31 de mayo de 2012

Selene

Cuenta la leyenda que Selene, diosa de la noche, dando uno de sus paseos nocturnos por un monte de Miletos, se encontró dormitando en una cueva a un joven pastor de ovejas y se enamoró perdidamente de él. Su nombre era Endimión. A partir de ese momento, ella, todas las noches, acudía a visitar al somnoliento pastor en su cueva y se quedaba junto a él, observandolo. Después  de muchos encuentros, Endimión se despertó y se encontró la imponente presencia del pálido y hermoso rostro de Selene, cayendo en los yugos del amor por ella. También cuenta la leyenda, que Selene le pidió a Zeus que le concediera a su amor la vida eterna porque, él al ser mortal, envejecería y lo acabaría perdiendo. 





Zeus aceptó,pero puso como condición que éste no sufriría el paso del tiempo siempre que estuvise dormido y sólo envejecería durante la vigilia.

Ahora Endimión duerme siempre acompañado por su amada Selene, de este modo él nuca envejecerá y por siempre estarán juntos.

Se cuenta que aún siguen amándose en esa misma cueva y que todas las noches ella le acompaña en sus sueños.



Aquí os dejo con una de mis creaciones, mi broche Selene. Este broche representa a la diosa suspirando por su amado dormido.




Broche Selene





Es uno de mis primeros camafeos realizados totalmente a mano.Si deseáis información o hacer alguna consulta sobre este broche pinchad aquí.
Espero que os haya gustado la historia y mi broche!! 
Hasta el próximo post!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar con vuestros comentarios!